martes, octubre 31, 2006
lanzado al mundo a las 10:58 a. m.
odio el product placement, seguramente porque es efectivo. aun asi, es vergonozo ver como en medio de la conversacion, cronica o entrevista el animador de turno liga una frase con un cliche marketero. y funciona. y como funciona, y aunque lo odie, aqui hago lo mismo. salio el numero 20 de la ezine chilena de culto y reverencia TauZero. en el, por alli, en algun lado, se publico mi cuento Albatros Grises. el resto de la ezine esta de pelos, asi que aunque conozcan al tigre, no dejen de descargarla - que en PDF se ve... mmm.. mejor.

Etiquetas:

 
martes, octubre 10, 2006
lanzado al mundo a las 3:50 p. m.
15:33:15 xiian_wz@hotmail.com: me pregunto cómo hay quienes escriben de manera perfecta y fluida, como si cada pensamiento se correspondiera de verdad con las palabras. como si el lenguaje reflejara la siquis fielmente y lo hiciera de manera original y atrevida.
15:33:30 xiian_wz@hotmail.com: a mí me cuesta un poco más
15:33:35 xiian_wz@hotmail.com: escribo como atropelladamente
15:34:00 xiian_wz@hotmail.com: de hecho el ultimo post que escribi no es ninguna maravilla lexica ni sintactica
15:34:15 xiian_wz@hotmail.com: se sustenta en la substancia y en lo que subyace.
15:34:32 xiian_wz@hotmail.com: en lo que grita a traves de mis palabras un poco torpes.
15:34:43 xiian_wz@hotmail.com: definitiviamente, yo jamás podría escribir poesía.
15:35:46 cgaonau@hotmail.com: todo eso constituye una contradiccion
15:36:55 xiian_wz@hotmail.com: j'accuse era solo una catarsis pero esta mal escrito.
15:37:11 cgaonau@hotmail.com: no se q es estar mal escrito
15:37:18 cgaonau@hotmail.com: no si si las catarsis puedan estar mal escritas
15:37:22 cgaonau@hotmail.com: o sin estan escritas del todo
15:38:32 cgaonau@hotmail.com: he leido tantos libros bien escritos q son una mierda, tantas incoherencias weonas en cortazar, que no se ya si tiene sentido la discusion estilistica en esa dimension.
15:38:43 cgaonau@hotmail.com: o quizas, simplemente peco de postmodernista.
15:38:58 cgaonau@hotmail.com: you pick.
15:41:06 xiian_wz@hotmail.com: "tantas incoherencias weonas en cortazar"
15:41:30 cgaonau@hotmail.com: pero en voz baja, para no caer en desgracia
15:42:06 xiian_wz@hotmail.com: nadie puede saberlo.
15:42:11 xiian_wz@hotmail.com: nadie debe saberlo.
15:42:15 cgaonau@hotmail.com: menos ellos.

Etiquetas: , ,

 
miércoles, octubre 04, 2006
lanzado al mundo a las 10:30 a. m.

implosion


Era mi peor enemigo y yo su cómplice fiel. Planeó mi muerte con precisión y anticipación escalofriante. Se despidió de mi -yo sin entender- con una caricia mecánica - a sangre fría, sin necesitar mas que unos gramos de tinta. Pero en realidad, lo sabia porque hice mi parte del plan. Tome -claro- las precauciones necesarias para no enterarme de los detalles mas importantes, ni de las acciones claves. Actué -como correspondía- a ciegas, y ejecute mi homicidio de la manera mas limpia: sin resistencia ni consentimiento. La idea, el concepto como diríamos tu y yo -también el- lo encontré en ese/este relato que me mostraste sin presentir el trágico fin que nos uniría. Así también es que eres cómplice de el, como yo lo fui. Pusiste los pasos en mi mochila con elegancia. El texto era/es complejo y difícil de desentrañar. Parecía de lejos una pequeña jugarreta del lenguaje -¿lo ves?; un ejercicio de metaficcion, una tontera de aquellas. Pero la esfera era en realidad un poliedro de infinitos lados, entramado con un hilo oscuro, casi -me atrevo ahora con toda propiedad a decir- algo satánico. Es cosa de mirar con cuidado, pero sin cuidarse demasiado, para llegar a encontrar la punta de la madeja. Basta entonces -desde el abismo que es todo final- tirarse para oír los rumores árticos de mi voz, que es la tuya -y la mía también- para comprender que este, lo que ahora tienes, no es un fin, pero el fin. La ultima palabra abre el cerrojo y hace del acertijo un manjar exquisito que solo puede llevarte, llevarlo, llevarme a donde ya estamos, y luego colapsar. Recursividad.

Etiquetas: