lunes, agosto 20, 2007
lanzado al mundo a las 11:28 a. m.

Primer capitulo




- Señorita Zoubek, buenos días. Estamos por llegar.

Eva Zoubek despertó, agradecio a la aeromosa y se acomodo en su asiento. A través de la ventana podía ver por primera vez los Andes. El avión descendio lentamente, y una ciudad se descubría a los pies de las montañas gris-azuladas.

- Este es el capitán. Arribamos según lo planificado, a las 8:45 de la mañana. La temperatura es de 6 grados centígrados. En nombre de la cabina y toda la tripulación, muchas gracias por volar con nosotros. Bienvenidos a Santiago de Chile.


- ¿Primera vez en Santiago, dama? - pregunto el taxista por el retrovisor.
- Si, y es bastante mas frió de lo que me esperaba - respondió Eva, mientras miraba con curiosidad el mosaico de industrias y parcelas al lado del camino. Reconocía la maquinaria soviética.
- ¿De donde es usted? Llevo trabajando harto tiempo en esto, y sabe, no le reconozco el acento. - El taxista al mismo tiempo tomaba undesvío y se rascaba la nuca.
- Soy chechoeslovaca, y el acento es cubano. Estudie un tiempo allí.
- ¡Ah, Cuba! Entonces usted es una de los nuestros... ¡compañera! - ambos soltaron una carcajada, la ultima hasta llegar al hotel.


Desde su habitación en el Carrera, Eva podía ver La Moneda. Sencilla, plana, gris; como Santiago. En la cama algunas maletas abiertas con ropa y libros. Sobre el escritorio, su maquina de escribir y un par de ediciones del Pravda. Frente a la ventana, con el pelo aun mojado por la ducha, miraba detenidamente cada balcón del palacio, esperando que algo sucediera. Salvador Allende no apareció. Desde los periódicos sobre el escritorio podía oír a su editor decirle "Otra señal de que no estas hecha para esto".

Etiquetas: , ,

 
viernes, agosto 10, 2007
lanzado al mundo a las 1:43 p. m.


"El universo agoniza y reclama la sangre de los Hombres"
El Libro del Silencio

"EL Jardin Celestial muere, silenciado por la Sagrada Entropia, y su obra no es otra que la Creación, pues Destructor y Creador son la misma fuerza, el mismo inicio y el mismo fin"
El Libro del Ciclo

"¡Alegraos por los Justos que encuentran el camino y siembran"
El Libro de la Noche

"Entre los Santos, los mas Santos; entre los Justos, los mas Justos; son los Videntes, y en cada uno de sus chacras llevan clavados la cruz de La Misión"
El Libro de Las Visiones

Etiquetas:

 
domingo, agosto 05, 2007
lanzado al mundo a las 9:03 p. m.


Sin agujeros de gusano. Sin extraños conejos satánicos. Sin portales, incendios o vídeos de autoayuda. En silencio, en solitario, de noche. Se abre el cielo, pequeño y propio, y escucho una turbina. Caigo -hacia arriba- y me encuentro con mi pecho roto. Doce segundos a la izquierda habitaciones perdidas, inexistentes como ucronias. Ciudades abandonadas, hogares enterrados. Flores muertes. Solo queda lo que esta por venir.

Etiquetas:

 
viernes, agosto 03, 2007
lanzado al mundo a las 12:41 p. m.


El universo es un lugar muy frio, pensó el taikonauta. Levantó el TzuPod, se amarrró las fibras al hombro y comenzó a descender.

El universo es un lugar deprimente, pensó el taikonauta. Abrió las compuertas, cavó y enterró el dispositivo. Antes de marcharse bendijo el lugar.

De vuelta en la nave, loggeo: "J.D. Wang-Fernandez. Planeta BCR-12, constelación del Grande Rio. Instalación 329. La Santa Helioformación fue iniciada. La Misión se retira".

El universo es un lugar sin estrellas, penso el taikonauta. "Por ahora".

Etiquetas: