domingo, agosto 15, 2004
lanzado al mundo a las 2:36 a. m.

Confianze TeamPosted by Hello

I don't feel like writing in english today so...
Confianze es un projecto que comenzo hace ya mas de 2 años. Inicialmente resultado de las ganas de "hacer algo", Roberto Alamos y yo, ocupamos bastante tiempo en largas e improvisadas sesiones de brainstorming buscando algun tema interesante sobre el cual se pudiese crear valor comercial y tecnologico.
Luego de darle varias vueltas decidimos enfocarnos hacia la seguridad informatica; un area con un potencial de crecimiento interesante y donde manejabamos cierto conocimiento.
Durante un tiempo estuvimos buscando oportunidades y pensando servicios que podiamos ofrecer. Finalmente, y luego de golpear incluso mas de una puerta con las compañias de tecnologia de la zona, decidimos irnos por el camino largo, dificil y riesgoso: comenzar nuestra propia compañia, Confianze.
Para entonces se habia sumado Herman Polloni, un talensoso coder que ya habia sido parte de otras iniciativas conjuntas anteriores como la publicacion del ya extinto sitio 350cc.com; y que hoy ademas se ha convertido en un gran compañero y amigo.
Ok. Entonces teniamos equipo. ¿y oficina? Gracias a las gestiones de Ariel Areyuna, profesor del departamento de ingeneria de sistemas y computacion de la UCN, se nos facilito la oficina ground-zero. Eran 3 mt por 2 mt con un meson que ocupaba la mitad del espacio. ¿y equipos? Un Pentium MMX 200 Mhz.
Entonces, que es Confianze? Una start-up que nacio mientras discutiamos como conquistar el mundo con Roberto en medio de clases de Algebra I; un projecto que partio en una oficina-tipo-closet; un sueño apoyado por Ariel Areyuna; una serie de viajes y gastos financiados por nuestras familias; una empresa de servicios que desarrolla tecnologia - una empresa de tecnologia que da servicios; nuestra conviccion de que con perseverancia y talento todo es posible.

Ya han pasado mas de 2 años desde entonces. Hoy tenemos una oficina mas comoda, mejores equipos, mas conocimiento, tecnologia propia, una vision mas clara...pero el desafio sigue siendo el mismo: emprender. Y lo mejor de todo es que ya no estamos solos.