sábado, abril 01, 2006
lanzado al mundo a las 2:42 p. m.
Somos una generacion mutante que necesita novelas como esta. Cuentos delirantes demasiado americanos y latinos a la vez. Porque somos un copy&paste de todo lo que fue posible importar y logramos piratear, no nos vendria mal algo de basura esoterica.
Necesitamos conectarnos con la Pachamama aunque sea por wifi- hablar con las machis ancestrales por ultimo via messenger. A ver si asi entendemos que para salir a conquistar el mundo, primero tenemos que aceptar que somos indios y que la tierra -y todos sus espiritus- nos reclaman.
Porque los universos imposibles son imprescindibles, y el camino al futuro siempre tiene una desvio a nuestro pasado, Ygdrasil es tan necesario como sorprendente.
Baradit vomita -en el buen sentido de la palabra- un guion que bien podria haber sido todo lo que The Matrix no fue. Donde los gringos fracasan espectacularmente - mexicanos, chilenos e insectos triunfan miserablemente.
Fue dificil bajarme del libro, porque a medida que avanza sus hilos argumentales crean una trama atractivamente amorfa que se mueve -con alguna dificultad- entre lo espiritual, el gore y la epica de proporciones biblicas.
En conclusion Ygdrasil es un relato que mas que leerse, se toma subversivamente tu cabeza y monta su propio teatro freak en ella.

Etiquetas: ,

 



/* 2 comentarios:


At mar abr 04, 01:28:00 p. m., Blogger Baradit

Está increíble, gracias por darte la molestia.
Si me lo permites me gustaría reproducirlo más adelante en el blog de Yg. Creo que de todas las reseñas es una de las más acertadas, quizá porque siento que respiramos aire parecido.
un abrazo.

 
*/

At mar abr 11, 12:28:00 p. m., Blogger Carlos Gaona

¿Aparecer en el blog de Yg? Uff. Me sentiria tocando la farandula, casi como un invitado a Vertigo. Jeje.
No, en serio. Para mi seria un honor, y es un honor compartir el mismo aire con un "contador de visiones" -"escritor" no te calza del todo- como tu.

 
*/