lunes, junio 26, 2006
lanzado al mundo a las 9:18 p. m.
"¿En que andas?" dice una frase comun y tan ligera como el inofensivo "¿Como estas?". Claro, hasta que a uno la vida se le da vueltas, y desde cada esquina de la tela que uno tiene por historia, se tuerce, dobla y cierra sobre si misma.

Ahora mismo, tal como hace unas semanas y probablemente en unas semanas mas, intento esquivar referirme a en que estoy o como ando. "Con los pies" quizas respondere haciendome el gracioso sin gracia. "Aqui estamos", jugando al despreocupado. Pero me preocupo y me preocupan. Ha sido casi un mes, o quizas mas de un mes -dependiendo de los actores que se consideren- complicado, dificil - sobre todo agotador.

Puede ser que todo sea una prueba, dicen por alli. O que las pruebas no existen y en realidad solo hay esto: jugar y perder. Tal vez, en realidad la vida no es otra cosa que una gran lucha por escapar del fracaso que traemos dentro. Algo asi como el pecado original de ser simplemente nosotros.

Y alli esta el arte, ese que nace y se encuentra en medio de las noches oscuras y solitarias, como estrellas. Y alli estoy, sentado sobre mi historia que tiene aroma a cuento, a hojas amarillentas, a biblioteca de niñez. Porque en el fondo, y a un par de cms de la superficie, sigo siendo ese mismo prepuber que cree mas de la cuenta en el destino, en las sorpresas detras de cada esquina, en el otoño de un parque y en la belleza de la lluvia y sus paraguas.

¿Me habre comprado el cuento que escribi con una mano mientras con la otra me tapaba la vista? Y habia un rumor a lo lejos, como si el tiempo gimiese. En una de esas encontrar lo que no se busca produce vision de tunel, oido de tunel, corazon de tunel.

Hay que agradecer que la corriente de conciencia es un jueguete literario o en el peor de los casos un estado interno - hay que agrecer que por la calle la gente no camine asi, diciendo lo que piensa sin filtro, ni pudores, ni respetos - como desnudos de palabra, como sinceros de palabra mas alla de las palabras.

antofagasta santiago ciudad calle lluvia parque bellas artes cafe cafe te frutal manos lagrimas justicia pudor bondad mentira silencio palabras miau miau benedetti y su esquina rota banda sonora paginas libros faulkner deux ex machina metro espera llamada telefono luces rojas sillones rojos culpa estar ser querer desear esperar olvidar amar maldicion amar tu yo ella el soledad espacio vacio microcosmos tragedia realidad locura 2 AM 6 AM 8 AM ira culpa deuda cariño amigos amantes complices novios malos habitos mala gente buena gente hasta nunca hasta pronto hasta cuando.

Etiquetas:

 



/* 2 comentarios:


At sáb jul 08, 02:54:00 p. m., Anonymous Anónimo

Canttakemyeyesoffyou
canttakemymindoffyou
y la frase de huidobro estaba en una corriente de conciencia mía, creo...
y huidobro sin mayúscula porque la mayúscula es para Faulkner

 
*/

At jue sept 28, 05:13:00 p. m., Blogger cabellosdefuego

menos mal que ya termino toda esa locura sufrida. ahora viene la locura placentera. lets get it on!

 
*/