jueves, septiembre 30, 2004
lanzado al mundo a las 2:14 p. m.
Primera parte: Mi tire a probar una nueva distro. Hasta ahora, y desde hace algun tiempo, soy un usuario fiel de Mandrake. Cuando RedHat comenzo, en mi opinion, a crear bloatware desde su version 8.0, me cambie a Mandrake comenzando con su version 9.0.
Mi unica queja es que Gnome siempre esta atrasado en los relases. El ultimo Mandrake 10 trae recien Gnome 2.4, y viendo que ya acaba de salir Gnome 2.8, me propuse probar otra distro.
Descarge la version personal de Suse 9.1, la grabe y la instale. Bastante decente para una distro KDE!!! Ahora estoy dandole una segunda oportunidad instalando medio a mano Gnome 2.6 y ver que tal se porta.


Seguna parte: La verdad es que la experiencia en KDE fue bastante buena, pero el upgradeo/setup a Gnome 2.6 no fue tan suave como esperaba. Me imaginaba que al ser Suse parte de Novell, al igual q Ximian, la experiencia de instalar y usar Gnome en Suse iba a ser mejor que en Mandrake. La verdad es que no fue asi, y al final termine medio decepcionado y de vuelta a Mandrake 10. ¿Conclusion? Aun no encuentro una distro que desplaze a Mandrake por mas de 24 horas en mi PC.



Tercera parte: Por el puro gusto de hacer el ejercicio mental, estoy recordando cada sistema operativo (y/o distro) que he utilizado en mi decada de informatico.
  1. MS-DOS 5.0
  2. MS-DOS 6.x
  3. Windows 3.x (incluyendo WFW)
  4. Windows 9.x (Incluyendo ME)
  5. Windows NT 4.0 (Workstation & Server)
  6. FreeBSD 4.x
  7. RedHat Linux 6.x, 7.x, 8.x, 9.x
  8. Debian
  9. Corel Linux
  10. Caldera Linux (Hoy, SCO xD)
  11. Suse Linux 7.x, 9.1
  12. Mandrake 8.1, 9.0, 9.1, 9.2, 10.0
  13. Xandros Linux 2.0
  14. Solaris 8 (x86)
  15. Plan 9 (O_o)
  16. BeOS
  17. Windows 2000 (Pro & Server)
  18. Windows 2003 Sever
A proposito.. hoy esto de cumpleaños. Son 22 y relacionandolo con el tema del post, esto implica utilizar una version de sistema operativo (35 en total) diferente cada 8 meses en mi vida desde que naci.
 



/* 1 comentarios:


At vie oct 01, 02:43:00 p. m., Blogger Carlos Gaona

Voy a revisarlo... gnome 2.8 es un plus.. ocupar apt-get tambien lo es. Mi problema con Debian es que es una bitch para instalarse :D

 
*/