martes, noviembre 23, 2004
lanzado al mundo a las 2:41 p. m.
Para evitar que ciertos trozos de mi vida emprendedora se pierden para siempre, utilizare internet como una gran memoria no-volatil - como mi backup en linea.
Comenzare por el ultimo viaje que hicimos con Roberto a Santiago, con el fin de participar de la Primera Red de Inversionistas Angeles, como finalistas del proceso de seleccion de 20 Empresas, y tener algunas reuniones claves con el resto del equipo.

Dia 0

Junto a Roberto dejamos Antofagasta a eso de las 18.30 del Domingo 17 de Octubre. Viajamos en la "exclusiva" linea de buses Ramos Cholele. Fuera de la talla, el servicio es bastante bueno. Para empezar, punto uno: el auxiliar te trata como una persona. Punto dos: te sirven comida de verdad (no ese queso plastico que ponen en medio de pura miga empalagosa).

Todo bien hasta las 21.30. A esa hora una doña en sus gloriosos 40-y-tantos comenzo a reclamar que el ruido de la television no la dejaba dormir. Que era tarde. Que era hora de descanzar. Si asi como en "ya niñitos, acuestense. Es hora de descanzar". El escandalo que fue armando fue tan grande q ironicamente fue ella -y no la pelicula- la que desperto a mas de uno que estaba en el septimo sueño.

Todo este circo fue escalando hasta el punto en que la simpatica ñora termino defendiendose y atacando con precision y actitud pugilistica. Como en Chile, y a la chilena, todo termino en combos. Al rato el bus paro. La señora hizo una denuncia. Carabineros. Declaraciones. Contradicciones. Constatacion de heridas. Busqueda del fiscal. Todo en medio de Chañaral. La respuesta oficial: "esto tiene para ratos. Horas. Incluso para mañana." A tener paciencia.
Lo bueno de tamaña ridiculez fue el hermoso cielo nortino, que en pueblo chico, deja ver las "cincuenta" estrellas del firmamento.

Bajo ellas conversamos buen rato con Roberto. Sacamos a la palestra a Jodorowsky [2], Maturana [2, 3], Varela [2, 3, 4], Neruda [2, 3, 4] y Wittgenstein [2] . Discutimos sobre la importancia de la educación no solo como un puente al desarrollo, si no como camino efectivo a la cohesion social. Luego conversamos sobre Confianze, nuestros planes y el futuro que se nos abre. ¿como podemos seguir mejorando nuestro software? ¿que nuevas tecnologias tienen potencial? ¿que problemas andan flotando en el mercado aun sin solucion? ¿cual es la mejor estrategia para ir cruzando los abismos ? ¿como crecemos a escala global?

Una vez que todo se resolvio, y con dos horas de retraso volvimos a golpear el camino, y nos dormimos pensando como siempre, en como convertir lo improbable en realidad.