viernes, noviembre 19, 2004
lanzado al mundo a las 5:09 p. m.
Luego de semanas de extensa y ardua documentacion estaba listo. El documento estaba completo. Terminado. Formateado. Corregido. Documentacion post-mortem de nuestra tecnologia- de nuestro pequeño tesoro, al fin!
Hasta que una confabulacion maligna entre corte de luz, Windows 2000, StarOffice y el sistema de archivos FAT de mi pendrive terminaron por hacer lo impensable.

Error al carga el documento confianze-analyze2.sxw:
Error de lectura.
Error al leer el archivo.


Yep. 60 paginas de documentacion perdidos para siempre. Ninguna utilidad para reparar discos o sectores corruptos funciono. Con el deadline mas que encima y una deuda de al menos 4 horas de sueño, estaba frito.

No quedaba otra que comenzar con ralamosm a rescatar via copy&paste desde un PDF de hace 1 semana, y en base a eso reescribir casi 20 paginas.

Se venia e-n-t-r-e-t-e-n-i-d-a la tarde. Todo esto hasta que flavin, via MSN Messenger, me recordo un interesante detalle. Los archivos de Open(Star)Office son en realidad paquetes de documentos XML junto a otros objetos. En realidad un archivo .sxw es un paquete comprimido accesible y descomprimible desde unzip, pkunzip, winzip, etc.
Con eso en mente la recuperacion milagrosa fue sencilla:

  • Tomar una herramienta para reparar archivos zip corruptos.

  • Cambiar la extension .sxw a .zip (por si las moscas)

  • Dejar al programita trabajar 10 segundos

  • Profit! o mejor dicho, obtener un archivo .zip arreglado


  • Despues fue cosa de retornar el archivo a su extension original y voila.