jueves, diciembre 02, 2004
lanzado al mundo a las 1:59 a. m.
Registro a des-tiempo, ya con un semana de atraso, la realizacion del evento "Antofagasta, Region que Emprede" organizada por la Red de Apoyo al Emprendimiento regional, Emprende2. Esta conglomerado esta conformado por mas de 20 instituciones y empresas que buscan generar redes para el desarrollo, fomento y difusion de las actividades emprendedoras en la region de Antofagasta.

El evento se desarrollo en la Universidad de Antofagasta, y durante el mismo, tuve el agrado de asistir a la premiacion al Emprendedor Regional. El ganador en esta oportunidad fue Ariel Areyuna, profesor del Depto. de Ing. de Sistemas y Computación de la Universidad Catolica del Norte, y un emprendedor que contagia con gran exito a los jovenes en esto de lanzarse a la creacion de valor e innovacion empresarial. De hecho, fue el quien nos dio empujones claves para concretar nuestras ideas - algo de lo que estoy personalmente agradecido y en deuda.

Tambien hubo una interesante charla motivacional por parte del profesor del Tecnologico de Monterrey, Humberto Peña.

Posteriomente en la tarde, se vinieron las exposiciones de experiencias emprendedoras de variados tipos. Estaban emprendedores de la micro y pequeña empresa, llenos de empuje y esfuerzo; emprendedores sociales con labores sencillamente admirables; y otros "locos" de la innovacion y la aventura. Bueno, y tambien otros que a aun estan comenzando el camino, aprendiendo nuevos trucos y enfrentandose al abismo del exito.




"¿El primer cliente? Los inversionistas. ¿El primer producto? El plan de negocios."



Gente de Corfo, expositores y galardonados.


Cierro, con lo que inicialmente era el mail de agradecimiento a los organizadores por haber tenido la consideracion de invitarme a participar y contar mi experiencia. La publico y adjunto pq creo que en el espiritu del seminario, las cosas hay q compartirlas

"Saludos,

Queria agradecerles la invitacion a participar del evento de este dia Miercoles. Tambien reafirmo mi disposicion a participar de otras iniciativas donde pueda poner mis capacidades y experiencias al servicio de la construccion y formacion de nuevos emprendedores.

Creo que espacios de difusion, conversacion e intermcambio como estos, no son solo importantes para el desarrollo de la cultura del emprendimiento, si no que necesarios para generar dinamicas y redes entre los actores involucrados en el desarrollo empresarial y social en nuestra comunidad.

Coincido en que la oportunidad de reunir instituciones de diferentes misiones y visiones, alrededor de un denominador comun, es la base sobre la cual se pueden crear estructuras para generar innovacion y proyectos sustentables.

Una vez mas, muchas gracias por la oportunidad de compartir y conocer experiencias. La mejor de las suertes.

Carlos Gaona Urízar
Gerente de Productos
Confianze"