viernes, diciembre 14, 2007
lanzado al mundo a las 12:30 a. m.



Ardían fuegos en la ciudad. Con su casa a oscuras -la central eléctrica estaba abandonada por aquel entonces-, Tom Hernderson podía ver claramente los fuegos. Se reflejaba como fogatas contra la masa de humo.

Tenía 10 u 11 años, y así partía uno de los cuentos de "El mundo que no veremos", una antología con 12 autores de ciencia ficción. En la portada un hongo atómico hacia del titulo una advertencia. En esos años aún no había visto Blade Runner, 2001 o leído a Bradbury o Asimov. Pero esas 12 historias lo hicieron inevitable. Habíamos sobrevivido a la brutalidad del abismo, y yo quería saber más sobre esos mundos que no son este.

Fast-forward y 14 años después veo mi nombre en la portada de otra antología - Alucinaciones.TXT, "literatura fantástica chilena para e siglo xxi". El primer cuento del libro comienza con:

Era tarde. La noche, densa y oscura, se comprimía bajo la lluvia, y las gotas precipitaban violentamente, como pequeños luchadores de sumo en plan suicida contra la ciudad.

Me reconozco: es mi cuento. Sólo puedo sentirme afortunado, muy afortunado - soy (de alguna manera) un autor.

Etiquetas: , , ,

 



/* 3 comentarios:


At vie dic 14, 11:03:00 a. m., Blogger cabellosdefuego

De alguna forma, se nos sincronizó todo.
Firmar libros? me encantó, fue raro, pero era para la risa. "ya me está gustando esto de firmar", le escribí a alguien. A mi amiguito baby-tau le dibujé una swastica y un gatito y un cerebro. Hay que ponerse creativos.
Felicitaciones, nene. En realidad me gusta que se nos esté sincronizando todo, y que funcionemos tan bien, como lubricados.
Te amo ñoño. Siempre lo he dicho: gabo y tú SON obsenamente talentosos.

 
*/

At vie dic 14, 05:08:00 p. m., Blogger Juan Carlos Rojas

el libro de la derecha es muy, pero muy bueno

fin firmas, claro

 
*/

At mié ene 02, 04:26:00 p. m., Blogger Oscar Flores

FELICITACIONES!!!! Al menos un PNL logró trascender en la literatura. Salud por eso.

Feliz año Carlos. Espero que este 2008 esté lleno de buenas noticias y un LIBRO (que deberás firmarme).

SALUDOS!!

 
*/