miércoles, octubre 04, 2006
lanzado al mundo a las 10:30 a. m.

implosion


Era mi peor enemigo y yo su cómplice fiel. Planeó mi muerte con precisión y anticipación escalofriante. Se despidió de mi -yo sin entender- con una caricia mecánica - a sangre fría, sin necesitar mas que unos gramos de tinta. Pero en realidad, lo sabia porque hice mi parte del plan. Tome -claro- las precauciones necesarias para no enterarme de los detalles mas importantes, ni de las acciones claves. Actué -como correspondía- a ciegas, y ejecute mi homicidio de la manera mas limpia: sin resistencia ni consentimiento. La idea, el concepto como diríamos tu y yo -también el- lo encontré en ese/este relato que me mostraste sin presentir el trágico fin que nos uniría. Así también es que eres cómplice de el, como yo lo fui. Pusiste los pasos en mi mochila con elegancia. El texto era/es complejo y difícil de desentrañar. Parecía de lejos una pequeña jugarreta del lenguaje -¿lo ves?; un ejercicio de metaficcion, una tontera de aquellas. Pero la esfera era en realidad un poliedro de infinitos lados, entramado con un hilo oscuro, casi -me atrevo ahora con toda propiedad a decir- algo satánico. Es cosa de mirar con cuidado, pero sin cuidarse demasiado, para llegar a encontrar la punta de la madeja. Basta entonces -desde el abismo que es todo final- tirarse para oír los rumores árticos de mi voz, que es la tuya -y la mía también- para comprender que este, lo que ahora tienes, no es un fin, pero el fin. La ultima palabra abre el cerrojo y hace del acertijo un manjar exquisito que solo puede llevarte, llevarlo, llevarme a donde ya estamos, y luego colapsar. Recursividad.

Etiquetas:

 



/* 3 comentarios:


At mié oct 04, 10:54:00 a. m., Blogger yonomás

Tu relato me ha producido ciertas sensaciones en el estómago. Supongo que el concepto de muerte es un poco así, tan abismantemente absolutista, inevitable y desconocido que hace que se nos escape, que nos quede grande, que nos haga sentir un punto insignificante . Recuerdo que el concepto te aterraba.

 
*/

At jue oct 05, 08:41:00 p. m., Blogger Baradit

buen fraseo, buenas comas, buenos puntos seguidos. Me sonó a esos argumentos borgianos donde el hechor es en realidad la víctima y el muerto es el criminal. Aunque no se si borges tiene un cuento así...pero...qué importa, basta con que crea que lo tiene...ésto me sonó a esos argumentos borgianos...

 
*/

At mié oct 11, 12:15:00 a. m., Anonymous Anónimo

Yo tb hice la conexión con Borges, ranita, a partir de este estilo. Forma es contenido: a cada caminar forzoso de la sintáxis, algo es puesto en crisis, algo abre un espacio. Heidegger decía que ahí surgía la reflexión, en los quiebres de la praxis, cuando vamos a tomar la manija de la puerta y la hueá se rompe o no abre la puerta. Esta cita culteranísima es la q mejor se me ocurre para hablar de esta escritura. Vuelta sobre sí misma, abriendo mundos por reflejo. Mantra.

 
*/