viernes, junio 17, 2005
lanzado al mundo a las 3:56 p. m.
Archivos perdidos. Discos duros corrompidos. Poemas robados. Esto y mucho mas hace necesario sacar los versos al mundo antes que desaparezcan, que se los lleve el viento, que se lo destruya un error desconocido causado por un dispositivo desconocido.

Lejos de nunca-jamas

ah, amigos
los veo poetas -
borrachos por la tinta
como es necesario
en estos dias de personal ley seca.

aqui en el exilio,
lejos de nunca-jamas,
ciertos hechos me han golpeado
tan fuerte que realmente
ya no se si fui atropellado
o muerto.

aqui, lejos de nunca-jamas,
donde la poesia deja de ser heroica
y los poetas se convierten
en estatuas,
la gente marcha con las manos
atadas a los bolsillos,
y el corazon se pone duro
y amargo.

aqui lejos de nunca-jamas
me encontre con la novela que es el mundo -
una cosa diminuta y absurda
ahogada, repleta de ojos secos
y manchada de hambruna.

aqui lejos de nunca-jamas
el verso es un arma de jueguete
que no entretiene ni espanta;
la verdad es una mala broma
que no vende ni aguanta;
y el cuidadano es propiedad
del mercado y por lo tanto
se transa.

aqui lejos de nunca-jamas
me cuesta respirar tranquilo
pues el aire no deja de atacarme
con ruido, mierda y mas ruido;

por eso les escribo
desde mi sobriedad burguesa
aburrido de la muerte
que censura y ensucia con pudor
mis desnudez lirica y asesina.

Quiero volver a esos tiempos
en que me creia lobo
y caminaba huerfano para mis adentros
soñando de vez en cuando
con ser poeta.


Cuando el Universo reclame mi regreso

Creer
andar
caminar
ser
estar
es dificil
cuando vas
con los ojos cerrados
a tientas
buscando
que decir
y como decir
porque no sabes
que te buscan
para cocinarte
y freirte
como aperitivo
del comunismo
del capitalismo
de la globalizacion
del sectarismo.

Te crees actor
o al menos secundario
en el juego
de las grandes masas
poderes fuerzas destinos
historicos
economicos
nacionales
universales
cuando en realidad
lo unico que te une al mundo
sera la tumba
que te devuelva
a el
de la manera mas honesta
y solidaria.

Esa que te da la oportunidad
de estar en comunion
con la cosmologia
el creacionismo
el darwinismo
el fundamentalismo
- porque bajo tierra
lo unico que importa
es cuanto comiste
y no con quien
como
o donde
ni como con quien
y donde
cogiste,
o si es que lo hiciste.

Y volveras
y volveremos todos
montados entre atomos
moleculas
celulas
bacterias
aire
cielo
e infierno
en el corazon
de otros seres
ojala mas ingenuos
menos altaneros
con las manos mas abiertas
sin sombras oscuras
disfrazadas de intensiones
teorias
o conspiraciones.

Espero
montar el caos
ser mejor a pesar
de mi naturaleza corrosiva
y florecer mas alla de
mis miedos
mis destinos
mis pasos y sonidos
aunque me tome
una dos tres
vidas
cuatro cinco seis
muertas lograrlo.