viernes, diciembre 22, 2006
lanzado al mundo a las 2:37 p. m.

Neruda Square


Alrededor de Neruda Square las corporaciones habían establecido, gracias a la anarquía comercial ya institucionalizada, un parque industrial masivo que crecía vorazmente alrededor de las lineas de comunicación – era un tumor que consumía dendritas, un campamento callampa hiperconectado que nadie se atrevía a desalojar.

El caos y la libertad danzaban sobre la tumba de tradiciones obsoletas, como la palabra regulación o el concepto de republica. La nación, el estado, solo podia mirar melancolico el panorama hiperconcesionado de privatizaciones salvajes que dominaban los habitos de consumo –antes denominado “vida”- de los consumidores –antiguamente conocidos como “ciudadanos”.

La plaza, en medio del complejo, era un area semipublica. No habían vallas, pero su propiedad, era privada, y la operación, licitada. El piso era traslucido, contruido con metales, concreto y gruesos cristales, y emanaba a toda hora un brillo azulado proveniente de los trenes subterraneos. A su alrededor las torres corporativas. Cada una funcional a la grilla de relaciones economicas en las que se habia convertido el pais. Si alguien queria producir escases, se dirigiria sin dudar a los subterraneos de Neruda Square. El peor, mas brutal y desequilibrante desabastecimiento, era el de información.

Alli hasta el aire parecia saturado de datos. Se respiraba una tibieza extraña. El rumor, negado oficialmente, es que a falta de espectro para la transmisión inalambrica de paquetes electronicos, las compañias comenzaron a utilizar espacios antes prohibidos de baja frecuencia. Suficientemente baja como para sacudir una que otra molecula de aire, liberando calor. Momentum, energia kinetica, energia calorica. Algunos blogs seguian los ciclos de negocio del parque industrial, y los correlacionaban –exitosamente- con la temperatura. Otros, replicaban el ejercicio con los indices de tumores cerebrales.

Etiquetas: , ,

 



/* 3 comentarios:


At vie dic 22, 04:25:00 p. m., Blogger cabellosdefuego

quiebre discursivo, quiebre contextual, malabares retóricos y eróticos, breath y racing hacia el final.
y tu historia no excenta ni de lágrimas o sangre, se erige como desde tu cerebro (pero más cerca del corazón), orquestada con los arpegios literarios que yo misma te hice conocer -los arpegios, no lo literario.
ya lo dije una vez, los buenos narradores brillan, pero tu nos dejas ciegos.
yo conocí un escritor en la 119. se lo dije a todos (incluso a tu papá), porque esta fuerza tuya, no deja espacio para clasificarte en ninguna otra área.
William y tú, y tú más que William, desde el fondo de mis entrañas de lectora semi-instruida, pero conciente, admiradora y deudora de ti y tu preciosa extensión en tinta virtual.
felicitaciones.

 
*/

At lun dic 25, 07:59:00 p. m., Blogger yonomás

Demás está decirte, que me encanta ( no, esa es una palabra muy chica)todo lo que escribes.
Cuidado con andarte cayendo en bicicleta, ja.
;o)

 
*/

At mar ene 23, 11:12:00 p. m., Blogger nené

cuando leo tus comentarios siento que hay seres que pretenden quitarte el credito de lo absolutamente maravilloso que eres al escribir.
lastima que haya perdido el encanto total que te tenia.

besos a la distancia. y un desprecio tambien.

aun asi. lamentablemente, como todo lo que me rodea. te quiero.

 
*/